.st0{fill:#FFFFFF;}

Criptoeconomía 

Por Lic. Mario Arturo González R.

Presidente MMI.

Satoshi Nakamoto, el inventor desconocido de Bitcoin, la primera y aún más importante criptomoneda, nunca tuvo la intención de inventar una moneda.

Su objetivo era lograr lo que muchas personas no habían podido conseguir hasta entonces, un sistema de dinero en efectivo digital sin necesidad de una autoridad central.

Después de ver fracasar todos los intentos centralizados, Satoshi intentó construir un sistema de dinero digital sin una entidad central. Como una red peer-to-peer para compartir archivos.
Esta decisión se convirtió en el nacimiento de las criptomonedas. Son la pieza faltante que Satoshi encontró para crear dinero en efectivo digital descentralizado.
la criptoeconomía es el uso de incentivos y elementos criptográficos para diseñar mecanismos económicos. Es una nueva forma de pensar y desarrollar mecanismos económicos. Se aplican técnicas criptográficas y herramientas tecnológicas para hacer posible estos desarrollos.

El Blockchain es la tecnología que ha posibilitado esta revolución. Esta cadena de bloques es una gran base de datos distribuida y segura que permite realizar todo tipo de transacciones de manera autónoma, verificada y sin intermediarios. Esta es la base de la criptoeconomía. Blockchain permite la descentralización, el anonimato de los usuarios, la seguridad cifrada y la validación y transparencia de sus procesos.

Estas características junto con las propiedades de las criptomonedas como activos infalsificables, limitados y globales, convierten la criptoeconomía en la respuesta perfecta para las transacciones modernas.

Esta es la razón por la que las empresas comienzan a incluir en sus plantillas a profesionales expertos en tecnología blockhain y criptomonedas y el motivo por la que la formación en un Máster en Criptoeconomía está tan solicitada.

Las transacciones con las criptomonedas son instantáneas, ocultan la identidad del usuario, el sistema promueve la transparencia y los registros únicos, las transacciones realizadas por estos sistemas son seguras porque no se pueden revertir; sólo pueden ser reembolsadas por la persona que recibe el pago, son operaciones sujetas y exentas de IVA, facilita las transacciones internacionales, se pueden obtener ganancias con la especulación… Estos son sólo algunos de los beneficios que la criptoeconomía nos brinda. Conoce, aprende y aplica a fondo la “criptoeconomía” en Mentor of the Million Institute.

Contacta con nosotros

>