Recomendaciones

Las mejores recomendaciones de libros sobre educación financiera

Mario González

“El elefante Rosa del Dinero”

Es un libro exquisito, integral; tiene el maravilloso poder de tocar vidas para guiarlas, acompañarlas y así llegar al éxito en el ámbito personal y financiero. ¡Debes leerlo!
“No es posible mejorar tus resultados, hasta que no mejores quién eres”.

Robert T. Kiyosaki

"Por qué los ricos se vuelven más ricos":

 ¿Qué es realmente la educación financiera?
En este valioso libro, Robert T. Kiyosaki comparte los aprendizajes y lecciones que aprendió a lo largo de la vida, después de repetidamente hacerse la pregunta: "¿Cuándo aprenderemos sobre el dinero?"

Benjamin Graham

"El inversor inteligente"

Esta lectura es denominada por Warren Buffet, uno de los más grandes accionistas del mundo, como la mejor escrita sobre inversiones. Aquí lograrás conocer cómo se invierte en la bolsa de valores, ya que si planeas invertir en empresas como Amazon, Uber, Disney para aumentar tu dinero, debes saber las reglas. Lo más importante es que aprendes sobre las fases del mercado, calcular las acciones con relación entre precio y valor, además de invertir con la seguridad total de que tendrás resultados positivos.

Raimón Samsó Queraltó

"El código del dinero"

El código del dinero es un libro que más allá de comenzar a explicar cómo llegar a la libertad financiera, muestra cómo es que la mayoría tiene problemas económicos. Además, escribe un capítulo completo sobre los tres roles que alguien puede decidir tomar y obtener una ganancia apegada a temporalidades o permanente. En esta lectura comprenderás por qué es importante generar un sistema que por sí solo te de ganancias.

Martí Saballs

 "¿Qué hago con mi dinero? "

Este libro podría llamar tu atención si no sabes en qué lugar poner tu dinero para ahorrarlo. Es decir, dejarlo en un banco, comprando arte, oro, invirtiendo o adquiriendo bonos. A través de las historias de diferentes familias que atraviesan una situación económica complicada, Martí propone soluciones con la que aprenderás conocimientos suficientes para lograr el tan anhelado ahorro y gestionar tus finanzas de una mejor manera.

George S. Clason

"El hombre más rico de Babilonia" 

Todo un clásico atemporal que te ayudará a alcanzar tus objetivos financieros y la riqueza partiendo, eso sí, del esfuerzo, la dedicación y de la toma de acciones por nuestra parte. Te proporcionaruna serie de reglas para el éxito que son tan antiguas como válidas hoy. Además, es un libro escrito en un lenguaje muy sencillo y muy rápido de leer. Sin duda, uno de los mejores libros de educación financiera que se han escrito.

Agustín Grau

"Libertad Financiera en Dos Paso"

Agustín Grau uno de los expertos sobre ingresos pasivos y la creación de infoproductos, explica de manera sencilla, directa y fácil cómo generar ingresos.

Sofía Macías

"Pequeño cerdo capitalista"

Sofía Macías con su libro te da las herramientas más efectivas para repartir de la mejor manera posible tus ingresos aunque seas novato en el tema.

Mario Borghino

"El arte de hacer dinero"


Consigue con este libro de Mario Borghino un plan completo para tener realmente el control de tu dinero y no dejar que este te controle a ti. Aprende que invertir es más eficiente que gastar.

Robin S. Sharma

"El Monje Que Vendió Su Ferrari"

Este libro es el primer empujón para comenzar un camino de auto conocimiento, puesto que es un libro que busca darte tips y ser una guía para que mejores tu forma de vivir y sobre todo de pensar. Son unos consejos muy sabios y sencillos de seguir. Verás que más adelante agradecerás dichos consejos cuando los hayas puesto en práctica.

 Brian Tracey

 "Hábitos para ser millonario"

¿Por qué algunas personas son más exitosas que otras? El 95 % de todo lo que piensas, sientes, haces y logras es resultado del hábito.

Tracy te mostrará los hábitos de hombres y mujeres exitosos para que tú también los desarrolles y puedas pensar más eficazmente, tomar mejores decisiones y en última instancia, duplicar o triplicar tus ingresos.

Aprenderás cómo organizar tus finanzas, aumentar la salud y la vitalidad, mantener relaciones amorosas, construir independencia financiera y asumir un papel de liderazgo para convertir las visiones en realidad.

 Napoleon Hill

"La Llave maestra de la riqueza"

La llave maestra de la riqueza nos enseña que algunas personas buscan el camino fácil hacia la riqueza, esperando encontrarla sin dar nada a cambio pero la vida nos muestra que no se da nada a cambio por nada; también piensan que la riqueza depende únicamente del dinero, pero solo este no nos traerá la felicidad, porque debe ir acompañado de otras riquezas, en este libro el autor nos propone doce riquezas.

Robert T. Kiyosaki

"Incrementa tu cociente intelectual financiero"

Kiyosaki en este libro nos enseña que el conocimiento de algo es la suma de información y educación.
Cuando tenemos educación financiera somos capaces de entender la información que recibimos, sin ella nos metemos en situaciones económicas poco deseables y sólo pensamos que es injusto que los ricos tengan tanto dinero y nosotros vivamos con tantos agobios.
Echamos las culpas a los demás de nuestros problemas sin darnos cuenta que el problema es nuestra falta de conocimiento.
Este libro te explica de que manera puedes ser más inteligente financiera mente, como incrementar tu cociente intelectual financiero.

David J. Schwartz

"La magia de pensar en grande"

La magia de pensar en grande de David J. Schwartz plantea que nuestros pensamientos pueden ayudarnos a alcanzar el máximo potencial. Las metas, conseguir satisfacción o ser exitoso pueden hacerse realidad si te lo propones.

John C. Maxwell

"Las 21 leyes irrefutables del liderazgo"

En Las 21 leyes irrefutables del liderazgo, John C. Maxwell combinó conocimiento perspicaz aprendido en sus más de 40 años de éxitos y errores de liderazgo con observaciones del mundo de los negocios, de la política, de los deportes, de la religión y el conflicto militar

Robert Kiyosaki

"La Escuela de Negocios"

La Escuela de Negocios, Robert Kiyosaki analiza los pros y contras de la red de mercadeo

Allan Pease

"El arte de negociar y persuadir"

El arte de negociar y persuadir del reconocido autor Allan Pease.

En busca de la felicidad"


Chris Gardner es un vendedor asombroso y con talento, pero con su empleo puede cubrir sus necesidades más básicas. Acaban echándolo, junto a su hijo de cinco años, de su piso de San Francisco, y ambos no tienen ningún lugar al que ir. Los dos protagonistas tendrán que afrontar muchas adversidades cuando Gardner consigue hacer unas prácticas en una prestigiosa correduría de bolsa parar hacer realidad su sueño de una vida mejor

 El concursante


Martín Circo Martín, es el ganador del mayor concurso de la historia de la televisión, recibe un premio valorado en tres millones de euros. Sin embargo, el golpe de suerte de Martín dará un giro a su vida convirtiéndola en un auténtico tormento. “Un golpe de suerte… puede arruinar tu vida”.

Margin Call


Protagonizada por Kevin Spacey, Zachary Quinto, Demi Moore y Jeremy Irons, esta película es una dramatización de lo ocurrido durante la Gran Recesión causada por la crisis hipotecaria en Estados Unidos, en el año 2008. En ella se revelan qué papel juega la cadena de poder dentro de las compañías financieras y cómo ésta llegó a afectar la economía internacional.

The Big Short


Pelicula The Big Short: La gran apuesta. En La gran Apuesta se nos cuentan varias historias relacionadas con la crisis financiera de los años 2007 a 2010, conectada con la implosión y la explosión de burbujas afectadas por negociaciones altamente especulativas en el mercado de la financiación de viviendas

El lobo de Wall Street


El lobo de Wall Street, una película de 2013 dirigida por Martin Scorsese, basada en las memorias del mismo nombre de Jordan Belfort. Escrita por Terence Winter y protagonizada por Leonardo DiCaprio como Belfort, que se niega a cooperar en un caso de fraude de títulos que involucra la corrupción en Wall Street, el banco comercial e infiltración de la mafia

Un hombre y su sueño


Película "Un hombre y su sueño" basada en la biografía de Preston Tucker, empresario y diseñador de automóviles estadounidense, esta película traduce de forma genial la perseverancia de un hombre que se lo jugó todo por sacar adelante su idea, su sueño.

El juego de la fortuna


El juego de la fortuna (Moneyball). No tienes que ser un fan del béisbol para disfrutar el papel de Brad Pitt como Billy Beane, gerente general de los Atléticos de Oakland. Debido a que el equipo no tenía financiamiento para invertir en jugadores, Beane tiene que descubrir una manera única para competir al relanzar el equipo con la ayuda del joven economista Peter Brand (Jonah Hill), utilizando las estadísticas de éste para fichar a los jugadores que cree más oportunos, método que no es compartido por sus compañeros, ni por el entrenador del equipo Art Howe .

Red social (The Social Network)


Cinta del 2010 que muestra cómo Mark Zuckerberg pasó de ser un estudiante de Harvard a un joven capaz de lanzar la red social más popular en el mundo: Facebook. Aunque la película estuvo excesivamente dramatizada, aborda cómo hacer que una startup tenga éxito al exhibir algunas cualidades como ser flexible y resistente

Rogue Trader (1999)


Rogue Trader cuenta la historia de Nick Leeson, un empleado del Banco Barings que después de una exitosa temporada de trabajo en la oficina de la firma Indonesia es enviado a Singapur como Gerente General de la Planta de Operaciones a la SIMEX de intercambio, tan pronto se convierte en uno de los comerciantes principales de Barings. Sin embargo, no todo es lo que parece a través de la cuenta 88888 error, Nick esconde las grandes perdidas de como se juega el dinero de Barings.

El fraude


"El fraude" es también una de las mejores películas sobre inversiones y finanzas. El protagonista es Robert Miller, símbolo del éxito tanto profesional como familiar. Pero en realidad, las cosas no son tal y como parecen, ya que Miller necesita de forma urgente vender todo su imperio a un gran banco antes de que descubran que ha cometido un fraude.

El Capital Humano


"El Capital Humano" es un thriller, cosecho muchos éxitos en su país de origen Italia, procede del ámbito de la economía y se refiere al "valor económico potencial de la mayor capacidad productiva de un individuo o del conjunto de la población activa de un país"

Inside Job


Inside Job es un documental ganador del Premio Oscar Mejor Documental de 2011, que trata sobre la crisis financiera de 2008, trata sobre la sistemática corrupción de los Estados Unidos por la industria de servicios financieros y las consecuencias para todos de la corrupción

A Beautiful Mind


"A Beautiful Mind" con Russell Crowe. Cuenta la vida de John Forbes Nash, ganador del Premio Nobel de Economía en 1994. La historia comienza en los primeros años de vida de un joven prodigio de las matemáticas, quien comienza a desarrollar una esquizofrenia paranoide y a sufrir delirios, mientras ve penosamente cómo esto afecta a su condición física y a sus relaciones familiares y amistosas

A Good Year


Max Skinner (Russell Crowe), un experto en inversiones viaja desde Londres hasta Provenza para vender un pequeño viñedo que ha heredado de un tío, al que estuvo muy unido en su niñez. Lo que no esperaba en absoluto es que éste fuera el punto de partida de un estimulante capítulo de su vida.

El Fundador


Historia de la creación de la multinacional McDonald’s. Una de las empresas más grandes del mundo, que revolucionó la hostelería mundial en el siglo XX. Fue en los años 50, cuando un vendedor de Illinois llamado Ray Kroc conoce a los hermanos Richard y Maurice McDonald, dueños de una pequeña hamburguesería al sur de California.

>