.st0{fill:#FFFFFF;}

Adaptación al cambio en tiempos de crisis 

Por. Lic. Sandra García Recoba

Instructora MMI

Te has preguntado, ¿por qué es tan difícil adaptarse a los cambios? ¿cómo reaccionas tú cuando estás frente a procesos de transformación de situaciones que creías conocidas o seguras? 

Para los seres humanos es natural la búsqueda de estabilidad y constancia ya que estos factores nos dan la sensación de seguridad que todos los seres vivos (incluidos los animales) buscamos de forma instintiva, buscamos seguridad a niveles básicos iniciando por cubrir nuestras necesidades biológicas más primarias como alimento, abrigo y también para nuestras necesidades más complejas como las sociales y psíquicas. Hoy más que nunca es un buen momento para que mires de cerca tu vida y tomes consciencia de todos los procesos de transformación y cambio por los que has atravesado, ¿son muchos cierto?  

La realidad es que la única constante en nuestras vidas es el cambio. Desde que nacemos estamos en una constante transformación a nivel biológico, psíquico y social, y sin importar esto parece ser que tenemos resistencia constante ante estos procesos, de ahí que existan numerosas investigaciones y herramientas para apoyarnos en los momentos de transición de estos cambios, sobre todo cuando el cambio que estamos experimentando es considerado por nosotros mismos como significativo, grave o catastrófico, en cualquiera de estos escenarios lo que estarás atravesando es una crisis. 

Las crisis son las mejores oportunidades para la creatividad y flexibilidad, es por ello que es de suma importancia cultivar herramientas que nos brinden soporte y nos permitan fortalecer nuestra resiliencia

La resiliencia es un término que ha tomado auge en los últimos años ya que nuestros periodos estables como sociedad cada vez son más cortos y se ven más amenazados por cambios a nivel global y comunitario que nos afectan a todos. 

Esta cualidad hace referencia a la capacidad física de la materia para adaptarse a los cambios en su composiciónón física a los que es sometida para después volver a encontrar un equilibrio sin ser afectada, en los seres humanos funciona un poco distinto, para nosotros cualquier cambio dejara una huella marcada en nuestra forma de ver el mundo y esto es lo que nos hace tan especiales, así que no trates de evitar que te afecten los cambios, esto sería tan inútil como evitar que salga el sol, lo realmente importante es cultivar tu capacidad de aceptar con menos sufrimiento los cambios que inevitablemente enfrentarás, despertar una actitud de curiosidad y apertura te permitirá aprender y nutrirte de cada experiencia de cambio. 

En Mentor of the Million Institute, sabemos que el verdadero cambio inicia desde tu interior, por eso dedicamos una materia al conocimiento y entrenamiento de tu mente, solo de esta forma transformarás las crisis en verdaderas oportunidades, la resignación en aceptación, el ser arrastrado por las circunstancias es responsable de las decisiones de tu vida para dirigirte paso a paso y a tu ritmo hacia tus verdaderas metas y éxito. 

Inscribite, no te arrepentirás! 

Contacta con nosotros

>