.st0{fill:#FFFFFF;}

¿Cómo Ser Tu Propio Banco? 

Los bancos pueden ser de gran ayuda en ciertas situaciones, siempre y cuando sepamos manejar los productos que nos ofrecen para sacarles el mejor provecho.
El negocio de los bancos es “poner a trabajar” tu dinero cada vez que lo guardas y anualmente se te devuelve un porcentaje de aproximadamente 5%, (también dependiendo del monto que deposites) asimismo, el banco lo “presta” a otras personas por medio de hipotecas, tarjetas de crédito o portafolios de inversiones.

Ahora en el país se vive un proceso inflacionario del 3.99%, lo que nos da a entender que dejar el dinero en el banco guardado es una gran pérdida para nosotros, por lo tanto, debemos ser más inteligentes y buscar otros medios para estar colocando nuestro dinero y que no nos represente pérdidas.

Afortunadamente existen diferentes mecanismos de inversión que nos ayudarán a tener un rendimiento mayor, pero para ello previamente se debe analizar el riesgo, el plazo y la ganancia de cada uno de ellos. También, otro punto muy importante a considerar es definir bien qué dinero vamos a utilizar como inversión, pero así lograr un rendimiento mayor, sin tener la necesidad de dejar de cubrir las necesidades primarias.

A continuación, daré 3 ideas para invertir que pueden ayudarte:

1. Inmuebles. La mejor inversión que puedas realizar son los bienes inmuebles.

Por ejemplo, pagar renta es un dinero que nunca regresará, por lo tanto adquirir una casa es un bien que aumentará su plusvalía (valor) con el paso del tiempo.

2. Divisas. Se refiere al término nominativo de moneda de otro país. Cuando compras divisas de otro país en un buen precio y este aumenta y los vendes, puedes generar una buena ganancia.

3. Metales preciosos. Los más comunes son el oro y la plata y los beneficios de la adquisición de los mismos son que las crisis económicas benefician su valor, son mejor que el papel moneda y sus usos son múltiples.

4. Préstamos. En éste punto nos referimos al hecho de prestar a otros amigos que tengan algún negocio y la idea es que ambas partes ganen. Claro, todo esto por medio de contratos y plazos que puedan establecerse, para que así los dos queden seguros y no haya ningún conflicto.

Contacta con nosotros

>