.st0{fill:#FFFFFF;}

El mundo emocional 

Por. Lic. Sandra García Recoba

Instructora MMI

¿Cuántas veces te has preguntado qué es lo que te detiene para entrar a la acción con ese proyecto o plan que has estado elaborando por mucho tiempo?, y sin embargo parece imposible llevarlo a la acción, probablemente la respuesta está en tu mundo emocional.  

El concepto de las emociones y su función vital para el ser humano suele mal interpretarse o pasarse por alto, ya que desde hace mucho tiempo el mundo emocional ha sido vinculado como una cualidad más femenina que masculina y erróneamente vinculado con juicios culturales como: 

  • Debilidad 
  • Vulnerabilidad 
  • Drama 

Sin embargo, con el paso del tiempo cada vez más autores de diferentes áreas reconocen la importancia de las emociones dentro del funcionamiento tanto psíquico como biológico para nuestra sociedad. 

Por ejemplo, en el área de la salud cada vez más médicos recomiendan iniciar una práctica de meditación o psicoterapia para regular las emociones de los pacientes con condiciones médicas que están estrechamente ligados con el estrés y ansiedad. 

Las emociones tienen su origen en el sistema límbico el cual compartimos con los mamíferos, gracias a este sistema que nos permite experimentar emociones, somos capaces de conectar con otros seres vivos y por supuesto con otros seres humanos, así que nuestra capacidad emocional es lo que hace que como sociedad trabajemos en equipo, nos cuidemos unos a otros y nuestra especie siga viva. 

Nuestras emociones trabajan de la mano con nuestros pensamientos y nuestro cuerpo, es erróneo pensar que podemos hacer uso excepcional de nuestros  

pensamientos y nuestras acciones sin que nuestras emociones intervengan, estamos acostumbrados a ignorarlas o darles poca importancia, lo que tarde o temprano nos da como resultado una sensaciónón de malestar que nos inmoviliza o que puede derivarse en ansiedad, ataques de pánico, episodios depresivos etc. 

Durante este curso aprenderás a conocer de forma profunda tu mundo emocional, reconocer los juicios y hábitos emocionales que has aprendido a lo largo de los años y que hoy pueden estar limitando tu vida. 

Aprenderás la función de cada una de ellas y conocerás como pueden convertirse en el gran motor de energía que te impulse para atender lo que necesitas, cuídarte y que te dirigía hacia lo que deseas en tu vida profesional, personal y familiar. 

¡La importancia de conocer, aprender y cuidar de nuestro “mundo emocional” es cada vez más inminente en un mundo que nos exige cada vez más para mantener una vida estable y tranquila, en donde encontremos el éxito personal de forma integral! 

Contacta con nosotros

>