.st0{fill:#FFFFFF;}

FALTA Y URGENCIA: Educación Financiera 

Por Mtro. Carlos Ramírez Sánchez

Instructor MMI

Si alguna de las noches anteriores no has conciliado el sueño tan fácilmente por temas económicos en tu vida personal, hoy te comentaré 2 conceptos importantes que debes comprender y erradicar para hacer que fluya el dinero en tu vida. Estos dos conceptos son la FALTA y la URGENCIA, el primero es una carencia, el segundo tiene que ver con la medición del tiempo.

En la economía personal, los problemas que se presentan es la FALTA y la URGENCIA como se explica a continuación:

FALTA DE:

  • Control
  • Objetivos
  • Administración
  • Capacidad
Qué hacer con el compañero flojo en la oficina

URGENCIA por hacerte “rico”. 

Qué es el éxito? | Revista Ideele

Falta de Control: Los problemas que se originan por no llevar unas finanzas sanas es falta de dinero para el gasto diario, escasez antes de cobrar o ingresar dinero nuevamente a tu cuenta bancaria, desconocimiento de los gastos más relevantes, no crear ingresos adicionales a los recurrentes de forma mensual. 

Falta de Objetivo: Desencanto o desconocimiento a qué destinar tu dinero, sin objetivo seguramente tu dinero te lo gastas y no lo inviertes, no tienes un cronograma de que las cosas deben suceder de acuerdo a lo que tu planees, no cumplimiento de sueños y metas. 

Falta de Administración: Cuando el dinero no lo administras, solo pagas cuentas; cuando no administras el dinero muchas veces se pierden oportunidades de hacer crecer tu dinero mediante rendimientos. 

Falta de Capacidad: Si tu trabajo actual o actividad actual no la puedes hacer flexible, es decir que puedas generar más dinero trabajando el mismo tiempo, tendrás un serio problema porque tu tiempo de trabajo tendrá que incrementar y seguramente tu ingreso también, pero será un desgaste físico adicional. 

Por último, si hacerte rico es urgente, podrías tomar decisiones precipitadas y te podrían llevar a una catástrofe financiera, recuerda que los rendimientos más fuertes siempre tienen mayores riesgos. 

Para erradicar estos problemas tienes que ampliar el contexto y visualizar el objetivo. Ampliar el contexto es estudiar la forma en cómo salir de deudas, como construir las nuevas reglas de tu economía personal, cómo hacer la construcción de ingresos recurrentes sin necesidad de invertir más tiempo, utilizar tus habilidades personales para controlar, administrar, y crear objetivos personales que te lleven a la expansión de tu riqueza. 

Para lograr todo esto y más, te invito a cursar el Módulo que yo imparto: “Estrategias para tu vida financiera” en Mentor of the Million Institute.  

Contacta con nosotros

>