.st0{fill:#FFFFFF;}

La Educación Financiera Nos Hará Libres. 

Para empezar, ¿qué es la educación financiera? La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) la define como “proceso mediante el cual los individuos adquieren una mejor comprensión de los conceptos y productos financieros y desarrollan las habilidades necesarias para tomar decisiones informadas, evaluar riesgos y oportunidades financieras, y mejorar su bienestar”

Tal vez muchas personas pensarán que tener esos conocimientos son pertinentes sólo para las personas que se dedican a trabajar en cuestiones financieras o administrativas, pero realmente es indispensable para llevar a cabo decisiones certeras en nuestro día a día. Por ejemplo, ¿cuántas veces hemos tramitado una tarjeta de crédito sin tener conocimientos previos de los beneficios que nos puede ofrecer o buscando diferentes opciones?, ¿cuántas veces hemos realizado compras innecesarias que sólo representan fugas de capital y no controlamos?, ¿cuántas veces hemos pagado más intereses por sacar créditos que no analizamos previamente?, o ¿planeamos nuestra forma de gastar?

Actualmente, en México existe una gran urgencia por enseñar a las personas cómo llevar sus finanzas, pues la mayoría de los mexicanos no planean sus gastos lo que los lleva a gastar más de lo ganado, a no contar con un plan de ahorro para el futuro y la falta de claridad en el uso monetario.

Trabajar tu educación financiera te otorgará los siguientes beneficios:

– Reducción de gastos innecesarios.
– La adquisición de un seguro (que nos puede ayudar en caso de algún accidente automovilístico, enfermedad o algún siniestro).
– Concretar la adquisición de bienes como automóviles, casas o un ahorro para la educación.
– Invertir de forma sabia.
– Ahorro para el retiro.
– No gastar más de lo que se percibe.
– Conocer el correcto uso de las tarjetas de crédito.

Por ello, es importante incrementar en nuestra sociedad la cultura de la educación financiera, porque cuando conocemos, contamos con la libertad y la certeza de llevar a cabo decisiones que nos brindarán estabilidad y seguridad.

Contacta con nosotros

>