.st0{fill:#FFFFFF;}

Mercadotecnia Integral: El Último Paso Para Alcanzar El Éxito 

Lic. Luis Limón Zambrano.

Instructor

Si por tu pensamiento han pasado cuestionamientos como ¿qué más puedo hacer con mi negocio?, ¿qué puedo hacer para que la gente me conozca?, ¿por qué no entran a mi tienda?, ¿por qué entran y no compran? O situaciones tales como: “mandé a imprimir 1,000 volantes y creo que no sirvieron para nada”; “pagué por un anuncio en tal periódico/revista y no vi resultados”; “tengo Facebook, pero hace tiempo que no publico nada”. Si esto te ha sucedido, es debido a que no has hecho uso de la Mercadotecnia.

La Mercadotecnia es un área en continuo desarrollo, una vez aplicada de forma óptima en tu empresa, te deberá llevar a estar en contacto con tus consumidores, a darles a conocer quién eres, qué ofreces y por qué deben acercarse a ti. Esto nos permite asegurar que hoy día (quizá más que en otros momentos) es necesario la implementación de la mercadotecnia en tu empresa o negocio.

¿Qué nos va a dar a entender la mercadotecnia?

Conocer si el lugar que ocupamos (sea de forma virtual o real) es el adecuado. Responder al cómo podemos potencializar ese espacio que hemos elegido; y si estamos empezando, poder tomar una decisión correcta de dónde deberemos de ubicarnos, incluyendo internet, que es el lugar inicial donde nos buscarán nuestros clientes potenciales.

Reflexionar en lo que vendemos, nuestros productos, incluso si somos intermediarios, más aún si éstos son el resultado de un arduo trabajo y procesos de producción. Te pregunto ¿realmente conoces tu(s) producto(s)? Y a pesar de inicialmente responder inmediatamente con un “SÍ”, te pregunto nuevamente ¿realmente conoces tu(s) producto(s)? Sus procesos, materiales, ingredientes, tiempos y permanencia a futuro de los mismos.

Entender cómo debes venderlos y cuál es el precio a pagar por los mismos. Su nivel de competitividad, su alcance y permanencia. ¿Qué pasa con los tópicos de orden interno de tu empresa/negocio? Fortalezas, debilidades; y los externos, tomando muy en cuenta situaciones de orden político, económico, geográfico, tecnológico.

Finalmente, con una visión de posibles consumidores de los productos, cómo nos vamos a enterar que existen. ¿Qué estás haciendo para llegar a ellos?, ¿son correctos tus medios y canales?, ¿qué pasa hoy en día con las redes? Y más aún, ¿qué estará sucediendo con los años? A corto, mediano y largo plazo.

El curso de Mercadotecnia, te dará las herramientas para poder aplicarla de manera formal y con esta visión de relación entre personas, podrá generar en tu negocio una amplia gama de posibilidades que te permita, finalmente, tener esa empresa/negocio que visualizaste originalmente y que ahora te ha llevado a estar donde quieres estar y saber que irás creciendo día a día para así convertirte en líder de tu área.

Contacta con nosotros

>