.st0{fill:#FFFFFF;}

Opciones Binarias, ¿Qué son?, ¿Cómo se comen y cómo he visto duplicar (y perder) mi capital a un click en menos de un minuto? 

Por Lic. Mario Arturo González R.

Instructor.

Si hay un producto financiero que está arrasando en popularidad ese es el de las opciones binarias. Al menos  diez veces por semana alguien me pregunta mi opinión sobre las opciones binarias, así que ya va siendo hora de que te cuente. También te invito a que, si quieres saber un poco más del enfoque que tenemos acerca del trading en MMI y Live Trading, puedes leer los anteriores artículos con respecto a trading que tenemos para ti. Ahora, vayamos a cómo se comen las opciones binarias.

Las opciones binarias son productos financieros de alto riesgo para especular sobre el movimiento de los distintos activos (divisas, commodities, índices, acciones). Una de las variables a tener en cuenta en las opciones binarias es el tiempo y el tipo de activo. Por ejemplo, “la paridad GBPUSD bajará en los próximos 3 minutos”.

¿Cómo funcionan las opciones binarias?

Las opciones binarias te dan la posibilidad de posicionarte en largo (compra) o corto (venta) por un periodo muy breve de tiempo, incluso menos de un minuto.

En este instrumento, dejas fijo el plazo, especulas únicamente por subir o bajar (de ahí lo de “binarias”).

Sin embargo, esto que parece una simplificación que facilitaría la operativa, en realidad podría ser una bonita trampa, pues el precio tiene la manía de entretenerse, haciendo muchas veces lo contrario de lo que piensas durante un buen rato, hasta que al final evoluciona a tu favor, o no. El tiempo de operación siempre añade un toque extra de dificultad al juego.

La realidad de las opciones binarias es que, te pongas como te pongas, sigues compitiendo contra el mercado. Sigue siendo tan o más difícil ganar con opciones binarias que hacerlo con futuros, acciones, ETF, CFD o cualquier otro producto (de hecho, con opciones, es técnicamente más difícil).

Las opciones binarias son populares, no porque sean un buen o mal producto, sino, por una gran y atractiva razón, porque invitan, como actualmente otros negocios populares, a la idea del dinero fácil, cosa que tú y yo, sabemos bien, que no existe.

Este gran instrumento financiero en el cual se cuentan distintas verdades y mitos; que van desde, cómo te volverás millonario con sólo 5 operaciones aplicando interés compuesto, hasta que las opciones binarias son una estafa, el bróker manipula, y una interminable lista de cosas asombrosas y también cosas completamente descabelladas que comentan otros traders en el mundo de las inversiones. Estos mitos y verdades te pueden llevar a una gran confusión en lo que respecta a lo que son las opciones binarias, de dónde vienen y si deberías negociar con ellas. Quizás en alguna otra ocasión, te hable de los mitos y verdades de Opciones Binarias.

Lo que si es cierto es que las opciones binarias son difíciles, como en algunos momentos lo he mencionado, depende del tipo del perfil del trader, pero para la mayoría de mortales, las opciones binarias son un instrumento muy difícil, pero he de insistir, no imposible.

Para educarte en éste tema, conozcas y crezcas a través de Mario González y su equipo de traders,  te invito a que formes parte de Mentor of the Million Institute, primera Escuela de Educación Financiera  presencial en América Latina.

Contacta con nosotros

>